Alternativas para perder peso que quizás no conocías

miércoles, 8 de abril de 2020

Alternativas para perder peso que quizás no conocías

Muchas veces métodos como la dieta y el ejercicio no influyen como deseas en tu pérdida de peso. Los motivos por los que se te dificulta la pérdida de peso pueden variar bastante dependiendo de tu metabolismo, hábitos alimenticios y estilo de vida. Siempre es importante tomar en consideración tu estado de salud y nivel de sobrepeso para saber qué alternativas para perder peso puedes utilizar.

Es por estos motivos que los procedimientos quirúrgicos acompañados de un seguimiento integral se vuelven cada vez más populares al momento de tomar la decisión de perder peso. Porque primero se evalúan tus necesidades particulares, asegurando que consigas los resultados que deseas. 

A continuación te mostramos alternativas para perder peso que quizás no habías tomado en consideración y que pueden solucionar tu problema de sobrepeso.

  • Gastrectomía en manga.
    A través de la Gastrectomía en Manga se extrae la mayor parte del estómago para restringir su capacidad a un 90%. En la zona extraída se produce una proteína que estimula el apetito. Al restringir la capacidad del estómago, disminuye la sensación de apetito.
  • Bypass Gástrico. 
    Mediante este procedimiento, se reduce el estómago a una bolsa pequeña que se une al intestino delgado. Disminuyendo su capacidad y limitando su absorción de alimentos en el destino delgado. El estómago reducido se une al intestino delgado de manera que cuando el paciente come, la comida va directamente a una parte más profunda del intestino, provocando que estos no se absorban.
  • Banda Gástrica.
    Con la Banda Gástrica, se divide el estómago en una parte pequeña superior y otra inferior más grande. Que logra reducir el 60% del peso en el paciente durante un año. Luego se instala por vía laparoscópica un cinturón de silicona para rodear el estómago debajo de la unión gastroesofágica, dividiéndolo en una parte pequeña superior y otro inferior más grande.

¿Deseas conocer cuál de estos procedimientos es el ideal para ti teniendo en cuenta tu físico y estado de salud? La siguiente guía te indica los procedimientos compatibles con tu cuerpo y necesidades.