HÁBITOS DIARIOS PARA PERDER PESO

lunes, 23 de noviembre de 2020

Perder peso: Hábitos diarios para alcanzar la meta

Tener hábitos saludables para tu cuerpo y mente provocan resultados positivos para tu cuerpo. Un hábito es una práctica que se hace sin tener que pensarlo. Las personas que tienen éxito en perder peso convierten una alimentación saludable en un hábito.

Bajar de peso no es de la noche a la mañana. Es el resultado de muchas pequeñas decisiones y opciones que se suman y es algo en lo que debes pensar todos los días. En este artículo compartiremos tips que podrán ayudarte a perder peso implementando ideas sanas a tu rutina diaria. 

Hábitos que te ayudarán a perder peso

Incluye proteína, fibra y alimentos saludables en cada comida

Este tipo de alimentos pueden ayudarte a sentirte satisfecho y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Elige proteínas magras, granos enteros, productos agrícolas y legumbres para obtener fibra; y frutos secos, semillas y aceite de oliva para obtener grasas saludables.

Come vegetales en todas las comidas

Comer verduras es una de las mejores formas de perder peso porque son bajas en calorías y carbohidratos y están llenas de fibra que sacia el hambre. La forma más fácil de comer más verduras es incluirlas en cada comida y snack, incluso en el desayuno.

Mantenga los alimentos saludables a la vista

Mantenga un tazón de fruta en el aparador y verduras previamente picadas en el refrigerador. Cuando sienta hambre, tendrá a la mano un refrigerio saludable.

 Reduzca la tentación

Si sabe que no puede controlarse con las galletas, mantenga éstas y otros alimentos que arruinan la dieta fuera del alcance, o incluso mejor, fuera de la casa.

Siempre coma de su platos

Comer directamente de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.

Utilice platos más pequeños

Si usted empieza una comida con menos alimento frente a usted, probablemente comerá menos cuando termine.

Haz ejercicio todos los días

Comprométete a estar activa 60 minutos todos los días. Asegúrate de incluir 60 minutos de ejercicio cardio cinco días a la semana, y tres veces a la semana, tus entrenamientos deben incluir entrenamiento de fuerza: la construcción muscular ayuda a quemar más calorías.

Come 30 gramos de fibra al día

Una de las claves para perder peso es comer alimentos que te mantengan satisfecha, evitando los dolores de hambre que te tientan a comer alimentos con alto contenido calórico. Intenta que cada comida aporte de ocho a 10 gramos para obtener de 25 a 30 gramos por día.

Duerme lo suficiente

Asegúrate de dormir lo suficiente, ya que además de fortalecer tu sistema inmunológico, el descanso adecuado también asegura hábitos alimenticios saludables.

Además de estos hábitos podemos sugerirte dejar los alimentos procesados, beber suficiente agua, unirte a paginas de motivacion fitness y buscar ayuda profesional para poder seguir una dieta balanceada ideal para ti. Lo importante de estas recomendaciones es seguirlas diariamente para que después de un tiempo nuestro cuerpo las ejecute sin pensarlo.

Comer sano y cuidar de nuestro cuerpo debe ser un estilo de vida que se nos haga natural llevar al pie de la letra. ¿Quieres conocer más sobre alimentación balanceada? Visita nuestro blog

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