PORCIONES DE COMIDA PARA BAJAR DE PESO

lunes, 23 de noviembre de 2020

Porciones de comida para bajar de peso ¿Cuál es la ideal para ti?

Saber que comer suele ser la primera pregunta que nos hacemos al interesarnos por perder peso, sin embargo, las porciones son clave a la hora de cumplir una meta alimenticia. No solo se trata de comer sano, sino de no exagerar en las cantidades y saber que nos está aportando cada plato. En este artículo te mostramos como manejar las porciones de comida para bajar de peso.

¿Cuál es la diferencia entre la cantidad y el tamaño de una porción?

La porción es la cantidad de alimentos que usted come en un momento dado, ya sea en un restaurante, de un paquete o en su casa. El tamaño de una porción en un envase o paquete es la cantidad del alimento que aparece en la etiqueta de los alimentos de un producto

Los diferentes productos tienen diferentes tamaños para una porción, y estos tamaños se pueden medir en tazas, onzas, gramos, piezas, rebanadas o números, como, por ejemplo, tres galletas. El tamaño de una porción en una etiqueta de los alimentos puede ser mayor o menor cantidad de la que debe comer, dependiendo de su edad, peso, si usted es hombre o mujer, y cuánta actividad física hace.

¿Cómo mido las porciones?

Use su mano y otros objetos cotidianos para medir los tamaños de las porciones:

  • Una porción de carne de res o de aves es la palma de su mano o una baraja de cartas
  • Una porción de pescado de 3 onzas (84 g) es un talonario de cheques
  • Media taza (40 g) de helado es una pelota de tenis
  • Una porción de queso son seis dados
  • Media taza (80 g) de arroz cocido, pasta o refrigerios tales como papitas fritas o rosquillas es un manojo redondo o una pelota de tenis
  • Una porción de tortilla o barquillo es un disco compacto
  • Dos cucharadas (36 g) de mantequilla de maní es una pelota del ping-pong

Usted debe comer cinco o más porciones de frutas y verduras todos los días para ayudar a reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Estas son bajas en grasa y ricas en fibra. También le ayudarán a llenarse para que coma menos de los alimentos ricos en grasa. Estas en realidad contienen calorías, de manera que usted no debe comer una cantidad ilimitada, sobre todo de frutas.

¿Cómo medir el tamaño correcto de las porciones de frutas y verduras?

  • 1 taza (90 g) de frutas o verduras crudas y cortadas es el puño de una mujer o una pelota de béisbol
  • Una manzana o naranja mediana es una pelota de tenis
  • Un cuarto de taza (35 g) de fruta seca o de nueces es una pelota de golf o un manojo pequeño
  • 1 taza (30 g) de lechuga son cuatro hojas (lechuga romana)

En Meta Integra estamos comprometidos con tu bienestar. Visita nuestro blog y aprende más de temas relacionados a obesidad, sobrepeso, salud física y emocional.